El Desastre Nuclear de Chernobyl -RESUMEN-

El Viernes 25 de Abril de 1986, en la central nuclear de Chernobyl se decide probar un nuevo sistema de auto alimentación para el bloque cuatro, a la 1:23 AM se desactivan los sistemas de seguridad y ponen en marcha el proyecto con el que iban a conseguir una notable bajada de consumo de energía...
Pero no fue así, el Reactor nº4 empezó a temblar, y de golpe exploto, liberando una andanada de Uranio y Grafito radioactivo al ambiente, poniendo en peligro directo no solo a los trabajadores de la Central Nuclear, si no también a la pacifica Ciudad de Pripyat.
Cuando los bomberos llegan intentar parar el fuego de la central sin un equipo de protección contra la energía nuclear, si, estos son los primeros en sufrir esta catástrofe.
La Central día tras día, segundo tras segundo va expulsando energía altamente radioactiva al medio ambiente, y las nubes se contaminan con esta energía, ahí fue cuando el primer reportero con un equipo de pilotos deciden sobrevolar la Central para tomar fotografías del desastre, el fotógrafo, pensó que su cámara tenia mal la batería o un problema similar ya que las fotos estaban empobrecidas y con unos colores muy apagados, hasta después de años no se supo que esto es causado por la Radiación que captan las cámaras.
Mientras tanto el 26 de Abril en la Ciudad de Pripyat (que tan solo esta a 3 km de la Central Nuclear)
los habitantes no sabían NADA del desastre ocurrido, ese mismo día unos militares fueron a tomar las primeras muestras de radiactividad en el ambiente de la ciudad, el grupo estaba liderado por
Vladimir Grebeniuk, las primeras lecturas se tomaron a principios de la tarde y marcaban 200 milésimas de Roentgen (Unidad antigua para medir la Radiactividad), o quince mil veces mas alto de lo normal, y por la noche llego a ser seiscientas mil veces mas alto de lo normal, pero las ultimas tomas de energía marcaban únicamente 4 Roentgens, los trabajadores pensaron que las maquinas les estaba engañando.
Una persona es capaz de asimilar 2 Roentgen por año, pero si recibes mas de 400 te contaminas de manera letal.
Mijaíl Gorbachov, decide juntar a expertos de la Energía Nuclear de todo el País, todo el grupo de científicos parten directamente a Chernobyl
El Día 27 de Abril se toman las primeras medidas de seguridad, así se decide evacuar a toda la ciudad.
Mientras tango la Nube Radioactiva iba afectando a toda Europa; en Suecia se detecto unas altas mediciones de Radiactividad en una de las centrales nucleares y se pusieron a investigar de donde venia ese foco, y así Suecia alertó a la Unión Soviética 
Un equipo especializado de bomberos decidieron tirar Bolsas de Arena de 80 kg y ácido bórico para apagar el magma ardiente del Reactor. Pero en cambio esto no surgió efecto.
Mientras tanto los ciudadanos han ido al hospital, pero los médicos saben con certeza que la gran mayoría van a morir por causa de la radiación.
Los científicos dijeron que por culpa de la arena que tiraron el magma estaba hirviendo y podría filtrarse al sistema de refrigeración causando una explosión diez veces mas fuerte que la bomba nuclear tirada en Hiroshima. Así se decide pedir ayuda a todas las personas que puedan ayudar en las minas haciendo un agujero bajo chernobyl, así eliminar el agua subterránea.
Los científicos llegaron a la conclusión de que el reactor nº4 debe ser aislado por completo con un sarcófago de 170 m de largo y 66 m de alto. Cuando tuvieron que construirlo solo se podía estar allí unos pocos minutos por viaje o unos pocos segundos por vez para no recibir una gran cantidad de energía letal. La dicha estructura esta echa de cien mil metros cúbicos de cemento. Al principio utilizaron maquinas, pero una vez las maquinas quedaron totalmente impregnadas de la radiactividad y estas quedaron inútiles y los bio-robots eran los soldados rusos y sus uniformes completamente recubiertos de plomo pesaba entre 26 y 30 kilos. Los soldados estaban allí unos pocos minutos pero cuando la radiactividad era demasiado alta podían duran unos 40 segundos que era el suficiente para un par de paladas y se turnaban rápidamente.
 Allí arriba la radiación estaba entre diez mil y doce mil Roentgen por hora














Comentarios

Entradas populares de este blog

Placa Base - Socket

Placa Base - Slots de Expansión